5 alimentos blancos para desintoxicar el cuerpo naturalmente

Aunque nuestro cuerpo tiene la capacidad de defenderse contra agresores externos e internos que lo terminan dañando, los alimentos blancos para desintoxicar el cuerpo son una opción saludable para limpiar nuestro organismo de toxinas que se van acumulando con el paso del tiempo. Tener un cuerpo desintoxicado no solo eliminará la pesadez e hinchazón, sino también dotará de más energía al organismo y mejorará las funciones de los órganos.

Alimentos blancos para desintoxicar el cuerpo y mejorar la salud

1.Cebolla: su contenido de azufre hace que sea uno de los alimentos blancos para desintoxicar el cuerpo, además es el responsable de su fuerte olor, siendo un elemento de desintoxicación que es muy bueno para el hígado porque ayuda a liberar toxinas. Lo recomendable es que no peles mucho la cebolla para comerla, ya que los fitonutrientes de la cebolla se encuentran debajo de la piel.

cebolla

2. Coliflor: gracias a sus fitonutrientes llamados glucosinolatos, este alimento activa las enzimas de desintoxicación en el cuerpo, regulando así su actividad. Lo ideal para aprovechar sus propiedades es saltear ramitos de coliflor e aceite de oliva y espolvorear con especias a elección.

coliflor

3. Ajo: su contenido de azufre y selenio hacen del ajo uno de los alimentos blancos para desintoxicar el cuerpo más potentes, reduciendo además el colesterol. Una recomendación para comer ajo es después de cortarlo, dejarlo reposar por 15 minutos para maximizar sus beneficios nutricionales.

ajo

4. Champiñones: su contenido de vitamina B3, B5 y B9 hacen que este alimento ayuda a que el trabajo hepático sea normal y estable, siendo un excelente alimento para depurar el hígado. Preparar un plato de champiñones salteados es una excelente opción y para dar un mayor sabor se recomienda agregar media taza de vino blanco.

champiñones

5. Té blanco: este es uno de los tés menos procesados y más saludables, teniendo polifenoles y catequeinas que ayudan a combatir los radicales libres y disminuyen el colesterol de la sangre. Esto hace que sea uno de los alimentos blancos para desintoxicar el cuerpo más sanos, donde lo recomendable es beber té blanco todas las mañanas.

Otros consejos: 5 hábitos para desintoxicar el cuerpo

te blanco