El último tiempo, se han vuelto muy populares los beneficios del aceite de coco, siendo muchas veces llamado como un súper alimento que además se transforma en un excelente aliado de belleza. Esto debido a sus múltiples propiedades, las que son muy buenas para la belleza pero también para la salud.
El aceite de coco es un aceite vegetal que en muchas partes también se conoce como manteca de coco, siendo una sustancia grasa que contiene un 90% de ácidos saturados, teniendo una gran estabilidad cuando las temperaturas suben, conservándose muy bien.
Beneficios del aceite de coco para la belleza y salud
1.Protege el sistema inmunológico; uno de los beneficios del aceite de coco es que es un anti bacterial y un anti hongos, generando una barrera que protege el sistema inmunológico.
2. Mejora el funcionamiento de los órganos del cuerpo; debido a sus múltiples propiedades, tiene un efecto terapéutico que ayuda a que los órganos del cuerpo funcionen mucho mejor.
3. Ejercita el cerebro; las grasas del aceite de coco son un alimento para el cerebro, activando las funciones cerebrales, ayudando a ser más inteligentes y a reducir los síntomas de la demencia en personas de edad avanzada.
4. Quema grasas; al consumir un poco de aceite de coco se pueden quemar hasta 120 calorías al día, ya que ayuda al organismo a quemar grasas, siendo muy útil si queremos bajar de peso.
5. Reduce el riesgo de convulsiones; los niños que consumen un poco de aceite de coco y tienen epilepsia, reducen el grado y frecuencia de sus convulsiones, por las actividades cerebrales que origina.
6. Cuida el corazón; otros de los beneficios del aceite de coco, es que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, bajando los niveles de colesterol malo. Además mejora el flujo sanguíneo, evitando la formación de coágulos.
7. Hidrata los labios; la piel de los labios se reseca fácilmente y el aceite de coco ayuda a mantenerlos hidratados y saludables, para esto se unta un poco de aceite sobre los labios y listo, los ácidos grasos ayudaran a mantener la humedad en los labios.
8. Previene estrías; al colocar un poco de aceite de coco en las zonas afectadas durante la noche, para después bañarse a la mañana siguiente, se puede prevenir las estrías en zonas tan conflictivas como el abdomen y senos.
9. Acondiciona el cabello; este es un remedio casero con aceite de coco muy útil, para esto se humedece el cabello y se peina con los dedos, dividiéndolo en secciones, para luego aplicar el aceite desde la mitad del cabello hasta las puntas. Se cubre el pelo con un gorro térmico o toalla caliente y se deja actuar durante 30 minutos para luego lavar el cabello.
10. Reduce el apetito y los antojos; quienes estamos constantemente tratando de bajar de peso, sabemos que los antojos no nos ayudan a perder esos kilos que están de más, pero el aceite de coco puede reducir el apetito gracias a sus ácidos grasos, ayudando a reducir la grasa corporal si comemos mucho menos.