Cuando llega la primavera, nos llenamos de energía porque las flores y sus colores se hacen parte del paisaje. Pero también llega la odiada alergia a la primavera, la que es una reacción del sistema inmune ante algunas partículas externas que se ingieren, inhalan o tocan; esto provocado por el polen de los árboles.
Pero se puede disfrutar de un ambiente puro y reducir los síntomas de la alergia con los siguientes consejos.
Alergia a la primavera tips para aliviar los síntomas
1.Limpiar bien las alfombras; si bien son un elemento para decorar la casa indispensable, también son muchos los agentes que se acumulan en ellas y empeoran los síntomas de la alergia a la primavera. Lo mejor es pasar constantemente la aspiradora y evitar esto.
2. Aire acondicionado; cuando el filtro del aire acondicionado está limpio, lo mejor es encenderlo para que el ambiente esté libre de alérgenos. Lo recomendable es que en el caso de ser posible, se programe el aire acondicionado para que funcione un par de horas antes de que lleguemos a casa, para que así el ambiente esté más limpio.
3. Revisar las plantas del hogar; uno de los principales problemas de la alergia de la primavera son las plantas y al tenerlas en casa muchas veces no nos damos cuenta que están empeorando los síntomas de esta alergia. Lo recomendable es revisar si estas plantas no tienen polen, ya que empeoran los síntomas de las alergias.
4. Dejar los zapatos en la puerta; pocas veces sabemos que en los zapatos se encuentran gran parte de las sustancias que causan alergias, como es el caso de fragmentos de polvo y polen. Donde una buena manera de mantenerlos alejados y tratar la alergia de la primavera es dejando los zapatos en la puerta.
5. Hacer ejercicios al atardecer; cuando hay sol es el peor momento para salir a la calle, por eso si sufres de alergia a la primavera el atardecer es el mejor momento para que practiques actividades físicas o deporte.