Siempre se dice que eres lo que comes, dicho que se repite mucho y que no está lejos de la realidad. Todo lo que comemos se refleja en nuestro cuerpo y en como nos vemos; esto hace que cada vez más personas busquen cambiar su estilo de vida por uno más saludable, no solo para verse mejor, sino también para cuidar su salud y prevenir enfermedades. Pero ¿cómo ser más saludable? lo que parece ser una difícil tarea, se puede facilitar su eliminas estos alimentos de tu dieta diaria.
Cómo ser saludable con una alimentación sana
Cómo ser saludable evitando carnes envasadas: es común ir al supermercado y comprar jamón o pavo para los sándwich. Pero este tipo de carnes poseen un alto contenido de sodio, lo que no es bueno para la salud, por eso son alimentos que se deben evitar.
Cómo ser saludable evitando barritas de cereales: aquellas que se venden en el comercio generalmente contienen altos niveles de azúcar y calorías, pero se promocionan como snacks saludables, aunque en realidad no lo son. Lo aconsejable es siempre elegir barritas que tengan pocos ingredientes y con menos de 200 calorías.
Otra forma de ser saludables es evitando la avena instantánea de sabores, ya que posee un alto contenido de azúcar y sodio; lo mejor es comprar avena tradicional y añadirle un poco de miel o frutas frescas. Otro de los alimentos que se deben evitar son las gaseosas, por su alto contenido de azúcar y calorías, no ayudando en nada a bajar de peso ni a cuidar la salud; siempre que sea posible se deben reemplazar por agua o jugos naturales.