La psicología del color existe, por eso los colores anti estrés pueden levantar el ánimo si se eligen para decorar el hogar. Existen algunos colores que nos suavizan y otros que nos alegran, por eso dependiendo del efecto que queremos lograr es el que escogeremos para pintar nuestras paredes por ejemplo.
Colores anti estrés para decorar el hogar
Colores pasteles; estos son los mejores colores anti estrés, porque suavizan y relajan la mente y el cuerpo, donde los preferidos deben ser el beige, rosa, turquesa suave, amarillo y celeste.
Blanco; aunque para algunos el color blanco puede ser aburrido es ideal para relajarse, además se pueden lograr atractivos contrastes de color con los objetos que se añadan a la decoración.
Azul; un color perfecto para el dormitorio es el azul, porque es relajante e incita al sueño.
Verde; este es otro de los colores anti estrés porque se relaciona con la naturaleza, pero se debe elegir el matiz perfecto porque no todos se relajan con este color.
Violeta; este es un color casi tan relajante como el azul, ideal para decorar dormitorios, pero se debe preferir un color suave y no oscuro, ya que le quita luminosidad al lugar. Por eso lo ideal es un color lila.
Todas las personas se pueden beneficiar de los colores anti estrés y es que se puede recurrir a la psicología del color para decorar el hogar y ser parte de un lugar relajante y tranquilo, lejos del estrés y del ruido de la calle. Pudiendo contrastar algunos de estos colores para lograr una decoración original y divertida, pero siempre conociendo que efecto produce en las personas cada color, lo que es muy importante a la hora de decorar la casa.