Receta de sopa de espárragos asados

Esta receta de sopa espárragos asados no solo es nutritiva y deliciosa, además tiene solo 76 calorías por porción, ideal si estás siguiendo una dieta para adelgazar o buscas ideas de platos saludables.

Ingredientes para 4 porciones:

1/2 media cebolla picada

900 gramos de espárragos

2 dientes de ajos pelados

2 tazas de caldo de verdura calientes

1 cucharada colmada de castañas de cajú molidas

Aceite de oliva

1/8 de cucharadita de pimienta blanca

Cáscara rallada de una naranja o limón

Sal a gusto

Preparación:

Para preparar esta sopa de espárragos asados, primero se debe pre calentar el horno a 230°C, para después colocar los espárragos en una bandeja metálica engrasada con aceite de oliva e introducirlos al horno durante 10 minutos. Se giran los espárragos y se coloca encima de ellos la cebolla y los ajos, horneando todo durante 10 minutos, hasta que los espárragos estén bien tiernos.

En el caso de cocinar espárragos delgados, el tiempo para hornear es de 6 minutos primero y después 5 minutos.

En una licuadora se mezclan la pimienta y el caldo de verduras con las castañas de cajú, hasta lograr una pasta homogénea y suave. Luego de que los espárragos estén asados se guardan algunos para decorar el plato y el resto se corta en trozos pequeños para colocarlos junto a la cebolla y ajos en la licuadora donde esta el caldo, se licua bien hasta lograr una pasta uniforme.

Se vierte la mezcla en una cacerola y se cocina hasta que esté bien caliente, revolviendo todo con frecuencia para finalmente añadir sal a gusto. Se sirve en platos individuales y se espolvorea con la ralladura de naranja o limón, decorando con las cabezas de los espárragos anteriormente guardados; teniendo lista esta deliciosa sopa de espárragos, ideal para que toda la familia la disfrute y para cuando buscamos ideas de deliciosos platos ahumados.