Consejos para ejercitarse por la mañana sin excusas

Si estás pensando en comenzar a ejercitarte, de seguro que la tarde después del trabajo es el horario perfecto para ti, pero cuando trabajas hasta más tarde o surgen algunos compromisos el ejercicio se ve suspendido y si esto comienza a suceder más de una vez, es hora de cambiar el horario. Por eso ejercitarse por la mañana sin excusas parece ser la mejor solución, pero si dormir más te tienta, presta atención a estos consejos para que logres ese plan de ejercicios que tienes en mente.

Ejercitarse por la mañana sin excusas

Ocupa más de una alarma para despertar; para ejercitarse por las mañanas sin excusas, es recomendable tomar el ritmo poco a poco, por eso si es necesario despertar más temprano lo ideal es hacerlo poco a poco para que esto no perjudique el rendimiento del resto del día. Por eso poner más de una alarma media hora antes de lo presupuestado es la mejor opción para abrir los ojos sin tanto problema.

despertar

Busca un lugar para entrenar que quede cerca; si estás planeando ir al gimnasio, lo ideal es que veas un lugar que quede cerca de tu casa para que no tengas problemas en el caso de que te atrases un poco. Aunque ejercitarse en casa también es una excelente alternativa.

gimnasio

Dejar todo preparado la noche anterior; deja tu equipamiento y ropa de entrenamiento lista la noche anterior, así evitarás retrasos en la mañana.

ordenar ropa

Cumplir metas personales; es cierto que existirán algunas mañanas en que no podremos ejercitar porque surge algún compromiso o emergencia, no es necesario ser tan estrictas en esto y solo debemos preocuparnos de cumplir las metas que hemos anotado, pudiendo ejercitar 3 veces a la semana.

cumplir metas

Dormir; lo mejor para el cuerpo es descansar, después de haberse ejercitado y haber trabajado durante todo el día, por eso dormir temprano ayudará a que el cuerpo recupere sus energías y comience un nuevo día con todo el ánimo.

descansar