Estas son las 10 cosas que causan celulitis

La piel de naranja es una alteración del sistema circulatorio lo que termina modificando la estructura de la piel, afectando así el tejido celular. Esta es una condición que afecta a más del 90% de las mujeres de todo el mundo y si bien es una condición que es difícil de tratar, existen algunas cosas que causan celulitis y que al evitarlas se puede prevenir esta condición a la piel.

Conoce: 5 métodos para eliminar la celulitis

Cosas que causan celulitis ¡Evítalas!

1.Cigarro; debido a que reduce la cantidad de oxígeno y nutrientes que llegan a la sangre, esta es una de las cosas que causan celulitis, ya que perjudica la circulación y daña la elasticidad de la piel.

cigarro

2. Bebidas alcohólicas; estas bebidas producen una gran cantidad de radicales libres con moléculas que son inestables y oxidan y dañan las células. Esto impide la absorción de nutrientes deteriorando de esa forma la apariencia de la epidermis.

bebidas alcoholicas

3. Anticonceptivos orales; debido a que contienen estrógenos y progesterona, hormonas que causan cambios en el metabolismo del cuerpo, estas son otras de las cosas que causan celulitis, porque promueven la retención de líquidos.

anticonceptivos orales

4. Tacones altos; cuando usamos muy seguido tacones se dificulta la circulación de la sangre en las piernas y talones. Esto provoca la aparición de celulitis y un agravamiento de las zonas que ya han sido afectadas.

tacones altos

5. Café; cuando se consume cafeína en exceso afecta la microcirculación y aumenta el estrés, causando celulitis.

cafe

6. Pantalones muy ajustados; la ropa ajustada empeora la celulitis, porque ocasiona una obstrucción de la circulación de la sangre, lo que ocurre siempre con pantalones que tienen costuras más pequeñas.

pantalon ajustado

7. Comida chatarra; como contiene demasiada grasa, sal y azúcar, el comer comida chatarra con frecuencia afecta la piel y produce celulitis.

comida chatarra

8. Golosinas; esta es otra de las causas de la celulitis ya que favorecen la acumulación de grasa localizada, siendo una gran fuente calórica, por eso al comer demasiadas calorías también favorece el aumento de peso.

golosinas

9. Bebidas con azúcar y gas; beber un litro de cola común aumenta la cantidad de grasa acumulada en el hígado, los abdominales y músculos. Estos depósitos grasos aumentan el riesgo de padecer diabetes, trastornos a la piel como celulitis y enfermedades coronarias.

bebidas

10. Bajo consumo de frutas y verduras; un bajo consumo de estos alimentos se traduce en un bajo nivel de fibra dietética natural, esto fomenta la aparición de celulitis y la aparición de problemas intestinales.

frutas y verduras