5 razones para dejar de tomar café

Muchas son las personas que toman la decisión de dejar de tomar café, esto porque a pesar de ser una de las formas más conocidas para comenzar el día y «despertar» por su contenido de cafeína, lo cierto es que un consumo excesivo de esta bebida es perjudicial para la salud.

Si bien al beber café podemos sentirnos con más energía y más despiertos, las consecuencias de beber regularmente café se expresan en nuestro organismo y salud.

Dejar de tomar café para mejorar la salud

1.Los dientes serán más blancos; al dejar de tomar café la dentadura se comenzará a blanquear, esto porque esta bebida provoca que se vuelvan amarillentos, debido que al beber café se forma una capa sobre los dientes la que es absorbida por el esmalte y los mancha, incluso mucho más que el tabaco.

2. El estrés disminuirá; el estrés y la cafeína están relacionados y esto lo han comprobado los científicos, ya que consumir café de forma regular aumenta los niveles de cortisol en el cuerpo, hormona del estrés que hará que nos sintamos menos felices y desanimados, ya que el café obliga al cuerpo a estar activo incluso en los momentos de descanso.

3. Se ahorra dinero; al comprar café todos los días se gasta mucho dinero, esta es sin duda una de las mayores razones para dejar de tomar café, ya que además de ser poco saludable tiene un impacto importante en el presupuesto.

cafeteria

4. Se tendrán menos molestias al estómago; si bien el café es diurético y aumenta las ganas de ir al baño, también la ingesta de cafeína se relaciona con la acidez y problemas estomacales, provocando incluso desequilibrios en la flora intestinal.

5. Se puede dormir mejor; al dejar de tomar café se podrá conciliar mejor el sueño, ya que no se obligará al cuerpo a estar activo y no se sentirá ansiedad o nerviosismo durante el día, lo que luego se refleja en la noche al no poder dormir bien. Por eso al dejar el café no solo podremos dormir mejor, sino que despertaremos con más energía al día siguiente y lo más probable es que nuestro cuerpo no necesitará cafeína para poder funcionar.