La mayoría de nosotras busca eliminar la hinchazón del vientre, porque aunque al despertar estemos con un vientre plano, luego del almuerzo todo cambia y este se abulta. Hinchazón que generalmente se produce por alimentos con gluten y lácteos, lo que no es conveniente sobretodo cuando se luce una ajustada camiseta o un ajustado vestido. ¡Qué desafortunado!
La solución, es mejorar la salud del sistema digestivo para decir adiós a la hinchazón del vientre. Presta atención.
Eliminar la hinchazón del vientre
1.Tomar probióticos; para eliminar la hinchazón del vientre es bueno recurrir a probióticos, porque de vez en cuando un desbalance en la flora intestinal puede afectarnos.
Esto habla del desequilibrio de las bacterias benignas que existen en el sistema digestivo y que ayudan a digerir los alimentos de forma correcta, pero cuando ocurre este desbalance los probioticos pueden ayudarnos a encontrar nuevamente un equilibrio; pero siempre es bueno consultar a un médico sobre la dosis adecuada para cada persona.
2. Comer más lento; comer rápido genera hinchazón, porque el cuerpo no puede realizar un correcto proceso digestivo, ingiriendo una mayor cantidad de aire que a su vez hincha el estómago. Pero además algunas personas no resisten bien algunos alimentos que causan gases naturalmente como las legumbres y algunos vegetales cocidos como brócoli y bruselas, los que se deberían evitar.
3. Bebidas herbales; son una opción natural para eliminar la hinchazón del vientre, donde la manzanilla o menta son infusiones que combaten el dolor y la hinchazón, siendo bebidas perfectas cuando se tiene dolor de estómago o para dolores pre menstruales.