Aunque el láser ofrece mejores resultados a largo plazo en la depilación o la cera es la técnica favorita de muchas mujeres; cuando no tenemos tiempo la rasuradora es la mejor opción para tener una depilación rápida y efectiva. Pero los cortes e irritaciones parecen ser parte de este ritual de belleza, aunque esto se puede evitar con algunos tips, los que ayudarán a evitar cortes al rasurarse.
Sugaring es la nueva técnica de depilación ¡Conócela!
Evitar cortes al rasurarse y tener una piel suave
1.Depilarse después de una ducha calienta; esta es la primera regla para evitar cortes al rasurarse, porque los poros estarán abiertos y los vellos saldrán de forma fácil. Además la piel estará más limpia y quedará muy suave si se aplica un aceite post depilación para evitar la irritación.
2. Depilación meticulosa; los cortes deben ser lentos y precisos, no se deben hacer movimientos rápidos porque esto es lo que termina provocando cortes. Además lo ideal es usar la rasuradora contra el crecimiento del vello para lograr mejores resultados.
3. Rasuradoras afiladas; para evitar cortarse al rasurarse la máquina debe estar en buen estado, siendo de buena calidad y con cuchillas bien afiladas. Ya que las máquinas con poco filo pueden provocar una lesión en la piel al ejercer más presión sobre ellas para quitar el vello.