Los rayos solares son más potentes de lo que crees y sus superpoderes ayudan a mejorar la salud, esto explica porque en los días soleados puedes tener más energía y en cambio cuando los días son grises; incluso te deprimes.
Todo esto se basa en la energía que los rayos del sol transmiten y tienen relación directa con la salud.
Mejorar la salud con los superpoderes del sol
Uno de los primeros beneficios de los rayos del sol, es que levanta el ánimo, por eso en los días soleados puedes estar más alegre y con mayor energía. Esto se explica porque los rayos solares aumentan los niveles de serotonina, disminuyendo el estrés y previniendo la depresión, lo que ayudan a mejorar la salud.
La vitamina D se sintetiza si el cuerpo se expone al sol, esto es muy importante para el cuerpo porque esto ayuda a absorber el calcio y el fósforo, lo que es muy bueno para la salud de los huesos. Otros beneficios de los rayos del sol, es que limpia la piel, esto porque tienen un efecto antimicrobiano e innmunosupresor, por eso quienes sufren de psoriasis o eccemas pueden dar un paseo al aire libre y en un día soleado, ya que esto les hará muy bien.
El sol puede bajar la presión arterial y para esto, el cuerpo debe ser expuesto por cortos periodos al sol, esto reducirá el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, pudiendo así mejorar la salud.