Las 5 mejores mascotas para los niños

Conocer cuales son las mejores mascotas para los niños, es muy importante cuando se planea integrar a un animal a la casa, el que pasará a ser parte de la familia y será criado y amado por todos. Pero las mascotas pasan gran parte de su tiempo con los niños, porque a ambos les gusta jugar y pueden formar lazos de cariño que perduran con los años, pero ¿cuales son las mascotas adecuadas para los niños?.

Es importante considerar el temperamento y personalidad de los animales a la hora de tener una mascota en casa, sobretodo si tenemos niños pequeños en el hogar ya que se debe velar por la seguridad de ellos, pero también pensar que tener niños y una mascota en casa demanda mucho tiempo; teniendo un real compromiso.

Mascotas para los niños y sus beneficios

1.Peces; una de las mejores mascotas para los niños son los peces, y la razón de esto es que son mascotas sensibles que no requieren de mucho tiempo para su cuidado, si se les debe prestar atención pero no demandan mucho tiempo. Además al ser más pequeños los niños aprenderán la importancia de cuidar a otros.

peces

2. Gatos; son animales incondicionales y muy cariñosos, por eso al tener uno en casa de seguro estará siempre al lado de los niños, llevándose bien con ellos.

gatos

3. Aves; en comparación a otros animales, las aves son más limpias, por eso son una de las mejores mascotas para los niños, quienes de seguro disfrutarán de su canto y de cuidarlas.

aves

4. Tortugas; no solo son mascotas muy tiernas, también pueden ser cuidadas por niños sin problemas, eso sí, se deben tratar con delicadeza y enseñarle a los niños la importancia de sus cuidados.

tortugas

5. Perros; son la mascota por excelencia de los niños y es que son juguetones, cariñosos y muy fieles, ideales para que los niños jueguen con ellos. Existen muchas razas de perros, donde los labradores son sin duda uno de los más cariñosos y perfectos para las familias con niños.

perros

Pero las mascotas no solo son beneficiosas para los niños, también ayudan al resto de la familia, porque los contagian con su alegría y se convierten en un integrante más. Si quieres conocer los beneficios de tener una mascota en casa, presiona aquí.