Cuando queremos cambiar la apariencia de nuestra casa, podemos cometer algunos errores de decoración, que generalmente ocurren porque nos entusiasmamos y no nos damos cuenta que no ayudan en la renovación de la casa.
Donde uno muy común, es un baño poco práctico, donde la decoración minimalista en ocasiones se va al extremo y se termina teniendo una gran sala de baño pero sin los revestimientos adecuados para que sea cómodo y practico. Lo mejor es tener una sala donde se tenga todo a mano y donde la distribución de los espacios sea armónica no exagerada.
Errores de decoración que se deben evitar
Los muebles demasiado grandes son típicos errores de decoración, porque a pesar de que están de moda, deben ocupar un lugar prudente, no entorpeciendo el paso.
Conoce los errores a evitar al colocar muebles en el dormitorio.
Por otro lado, cuando se exagera en la pintura de muebles y paredes, también se logra una decoración exagerada o poco armoniosa, lo mejor es seguir la regla de que menos es más, evitando los muebles pintados en dorado y paredes con diseños extraños o cargados que pueden provocar una decoración abrumadora.
Si bien el color blanco es una carta segura en la decoración porque se puede combinar con cualquier otro color, cuando se tiene una decoración completamente blanca y sin ninguna variante es demasiado, porque no se logra la relajación, amplitud y luz que generalmente logra el blanco; y el espacio se vuelve muy solemne. Lo mejor es tener contrastes con colores pesados en el blanco y así tener una decoración moderna.
Tener poca iluminación en la casa es un desacierto, porque a pesar de que esto parezca íntimo o relajado, es otros de los errores de decoración que se deben evitar. La baja intensidad de la luz no queda bien en todos los ambientes de la casa; no quedando bien en el baño, en la cocina ni en el escritorio.