Muchas personas se preguntan si después de los 50 se debe disminuir o aumentar la actividad física. Pero lo cierto es que la edad no es un obstáculo para realizar ejercicios y mantenerse en forma después de los 50, porque son múltiples los beneficios que se pueden percibir.
Estos se relacionan con tener un mejor descanso, mayor movilidad de las articulaciones, función cognitiva más eficaz, menos estrés y prevención de la depresión.
Mantenerse en forma después de los 50 ¿Cómo hacerlo?
Un programa para mantenerse en forma después de los 50 debe contener estiramientos y también ejercicios cardiovasculares, pudiendo incorporar ejercicios de equilibrios y pesas. Todo depende de la resistencia de cada individuo y de sus capacidades.
Lo primero es empezar con un calentamiento y como a esta edad al cuerpo le cuesta mucho más adaptarse se debe comenzar con 5 minutos de precalentamiento, donde el trote es una buena opción. La variedad de actividades también es buena par quienes superan los 50 para evitar el aburrimiento y no abandonar la actividad física.
Aunque después de cierta edad el cuerpo no responde con el potencial que quisiéramos, es bueno considerar que para recibir los beneficios de ejercitar después de los 50, la actividad debe tener una duración mínima de 20 minutos. Aunque sería mucho mejor si dura entre 30 a 45 minutos, para comenzar 20 minutos está bien.
Los ejercicios para mejorar la postura y prevenir los dolores de espalda también son recomendables, los que se deben practicar al menos 2 veces a la semana.