La piel seca siempre se caracteriza por ser muy sensible, donde las mascarillas caseras para piel seca son muy importantes para devolver la grasa y además para proteger la piel, además de nutrirla. El cuidado de la piel a través de mascarillas caseras es siempre recomendado, pudiendo utilizar estos tratamientos de belleza natural una o dos veces a la semana.
Mascarillas caseras para piel seca
Mascarilla casera de aguacate o palta; este fruto tiene aceites naturales muy buenos para la piel seca, necesitando solo medio aguacate y aceite de oliva.
En un recipiente se aplasta el aguacate y luego se agrega un poco de aceite de oliva, se revuelve bien y hasta que se obtenga una pasta se aplica sobre la cara masajeando suavemente. Se deja actuar por 15 minutos y luego se retira con agua helada.
Mascarilla de miel y huevo; esta es una de las mascarillas caseras para la piel seca que mejores resultados entrega, logrando además que la piel tenga un mejor aspecto. Para esta mascarilla se necesita un huevo, una cucharada de agua de rosas y una cucharada de miel.
Se colocan todos los ingredientes en un recipiente bien limpio, se bate y luego de lograr una mezcla homogénea se esparce sobre el rostro dejando actuar por 15 minutos. Se retira con agua fría y al paso de unos pocos días se verán notorios cambios en la piel seca.