La llegada de la tecnología nos ha simplificado la vida en muchos aspectos, pero también ha fomentado nuestra comodidad y la de nuestros hijos; quienes prefieren estar horas en sus celulares o computador y no toman para nada un libro de lectura. Pero existen algunos trucos para motivar la lectura en nuestros hijos, con los que podemos transmitirles la pasión por la lectura e incentivarlos a hacer lo mismo
Motivar la lectura en nuestros hijos
1. Dar el ejemplo; si queremos motivar la lectura en nuestros hijos, lo primero que debemos hacer es dar el ejemplo, y para esto nos deben ver leyendo un libro, el periódico o un cuento. Ellos desde pequeños van a querer hacer lo mismo.
2. No debe ser una obligación; cuando queremos que nuestros hijos lean un libro o un cuento se lo establecemos como una obligación y esto no es atractivo para ellos, por eso, se debe dar libertad para que de a poco vaya el regulando sus horarios de lectura, sin premiarlo si lo hace ni castigarlo si no lo hace.
3. Lecturas en familia; quizás los niños se aburren al leer solo, y para eso los podemos acompañar y es que una lectura en conjunto es siempre más divertida. Lean un cuento o un libro durante la tarde o en las noches antes de dormir, vean esto como una entretenida actividad en familia.