Las mujeres cortan su cabello después de una ruptura ¿por qué?

Siempre se dice que una nueva etapa se vive con un nuevo cabello y es verdad. Esta explica porque las mujeres cortan su cabello después de una ruptura, y es que el término de una relación siempre provoca tristeza y aunque cada persona puede vivir este proceso de diferente forma; muchas mujeres toman la decisión de cortar su pelo.

Cuando cae cada mechón de pelo nos vamos renovando y nos vamos haciendo más fuertes, además de sentirnos más vivas y lindas. ¿Por qué? presta atención a estas razones.

Te puede ayudar: según nuestro signo del zodiaco así podemos enfrentar una ruptura

Las mujeres se cortan su cabello después de una ruptura para curar su corazón

Aunque no lo creas, muchas mujeres se cortan su cabello después de una ruptura porque ven en esta decisión la forma de curar su corazón y alejar la tristeza. Siempre se aconseja desahogarnos con alguien cuando tenemos tristeza, pero cortarse el pelo es un acto propio que permite poco a poco liberar los sentimientos de angustia. Cuando nos cortamos el pelo nos sentimos más livianas y renovadas.

Pero esta decisión también tiene por objetivo eliminar las energías negativas, ya que este simple acto nos permite liberar tensiones, siendo además un acto que nos libera el alma.

Las mujeres se cortan su cabello después de una ruptura amorosa porque quieren dejar el pasado atrás. Ya que cada parte de su cabello es una parte de su vida, por eso al cortarlo es como si se estuviera eliminando una parte de su vida que no le gusta, eliminando el pasado que causa tristeza y problemas.

soñar con tristeza

Por otro lado y otra razón que lleva a muchas mujeres a cortarse el pelo es que la carga se hace más ligera. Terminar con una pareja importante se vuelve en una verdadera carga y cortarse el pelo hace que sea más ligera, se van eliminando poco a poco las cosas que nos hacían sentir mal y se puede seguir caminando en paz, porque era como una mochila en la espalda muy pesada con la que se debía cargar.

Por último y lo más destacable de esta decisión, es que se puede comenzar de nuevo. Principal razón por la que muchas mujeres se cortan su cabello después de una ruptura, un nuevo corte significa renovarse, así se tienen las ganas de dar vuelta la página y continuar con la vida sin importar que esa persona que estaba a nuestro lado ya no lo esté.

No dudes en continuar tu vida, con una nueva etapa y nuevas energías, dejando atrás todo lo malo.

Mira: ¿Por qué tomamos la mano de nuestra pareja? la ciencia responde