Evita enfermarte: 5 alimentos que refuerzan el sistema inmunológico

Para combatir bacterias y virus, nuestro cuerpo y sistema inmune debe tener las defensas necesarias, y esto se logra con alimentación balanceada y saludable. Para esto no solo debemos comer frutas y verduras, existen ciertos alimentos que refuerzan el sistema inmunológico con propiedades específicas para cuidar nuestra salud y evitar enfermedades.

Incorpora desde hoy estos alimentos a tu dieta.

Mira también: con estos aceites esenciales podrás subir las defensas naturalmente

Alimentos que refuerzan el sistema inmunológico y previenen enfermedades

1.Yogur: es uno de los alimentos que refuerzan el sistema inmunológico gracias a sus probióticos, bacterias saludables que mantienen el intestino y tracto intestinal libre de gérmenes, principales causantes de enfermedades.

yogur con fruta

2. Ajo: la alicina que contiene es un ingrediente activo que ayuda a combatir las infecciones y bacterias. Como es un antibiótico natural que tiene propiedades antibacterianas y antivirales, al consumir ajo incrementan las defensas del organismo y mejora la respuesta del organismo ante bacterias o virus, así que añádelo a tus comidas.

ajos

3. Avena y cebada: como son granos con beta-glucano, tipo de fibra con capacidades antimicrobianas y antioxidantes, es parte de nuestra lista de alimentos que refuerzan el sistema inmunológico. Si consumes regularmente estos cereales, serás menos propensa a contraer enfermedades como gripe y herpes

avena

4. Kiwi: fruta de origen chino que contiene vitamina C y oligoelementos, está llena de antioxidantes y aumenta la resistencia del cuerpo a las enfermedades. Conteniendo minerales que protegen el corazón y la piel, mejora la digestión y retrasa el envejecimiento celular.

kiwi

5. Higos: es otro de los alimentos que refuerzan el sistema inmunológico porque contiene magnesio, potasio y antioxidantes, lo qe ayuda a mantener niveles adecuados del pH en el cuerpo. Esto evita que agentes patógenos invadan el organismo, además su contenido de fibra ayuda a bajar los niveles de insulina y azúcar en la sangre.

higos