Es difícil pensar en no perder la cintura después de ser madre, si en los 9 meses de gestación el cuerpo va experimentando cambios y luego del parto y con la llegada de la lactancia también los experimenta. Por eso muchas madres después de dar a luz buscan recuperar su figura lo que a veces se torna muy complicado, pero para que esta tarea sea más fácil, lo mejor es comenzar a cuidarse durante el embarazo.
No perder la cintura después de ser madre
1.Controlar los antojos; con los antojos es casi imposible no perder la cintura durante el embarazo, porque a veces no se pueden controlar. Pero si se reemplazan esos antojos por opciones más saludables, el cuerpo se irá acostumbrando a poder controlarlos y a recibir reemplazantes que tengan buenos nutrientes y vitaminas, como las frutas.
2. Rutinas de ejercicios con otras embarazadas; ejercitar en casa puede ser algo aburrido, por eso la idea de ejercitar con otras embarazadas es más divertido y además se pueden organizar sencillas rutinas de ejercicios para mantenerse saludables.
3. Beber agua; una buena hidratación mejora la digestión y esto además ayuda a reducir los antojos por alimentos poco saludables, por eso lo ideal es beber mucha agua durante el día.
4. Descansar bien; dormir pocas horas interfiere directamente con el peso, por eso luego de nacido el bebé, es probable que se duerma poco y no se descanse bien. Pero esta energía también es necesaria para alimentar al bebé bien, por eso dormir lo suficiente es primordial; aquí se hace funamental el pedir ayuda al papá o a los abuelos.
5. Reducir calorías; aunque siempre se busca no perder cintura después de ser madre, el comienzo está durante el embarazo donde se debe cuidar el peso sin dejar de dar los nutrientes necesarios al bebé que está por nacer. Esa idea de «comer por dos» es errónea, además cuando se amamanta se necesitan más calorías pero no un plato extra, hablamos de unas 300 calorías extras al día para alimentar de manera saludable al bebé y a nuestro cuerpo.
6. Remedios naturales; existen algunos remedios naturales par adelgazar que pueden ayudar a no perder la cintura y recuperar el peso después de dar a luz. Como el agua con miel y limón o té verde, bebidas que se pueden beber varias veces al día.