¿Por qué los pechos se achican al ejercitar?

Cuando perdemos peso, nuestro organismo tiene grandes cambios y uno de ellos se refleja en los senos, los que disminuyen su tamaño. Pero ¿por qué los pechos se achican? la respuesta es que están relacionados directamente con los cambios de peso, porque en su mayoría están constituidos por tejido adiposo.

¿Por qué los pechos se achican? y como evitarlo

¿Por qué los pechos se achican cuando pierdo peso? porque la grasa tiende a acumularse en el trasero y senos y cuando se pierde estos son los primeros lugares donde se nota. Estos cambios de peso también afectan el colágeno y elastina de la piel, lo que termina definiendo la forma y tamaño de los pechos.

Pero existen otros factores que influyen en que los pechos disminuyan su tamaño, como el embarazo durante el periodo de lactancia y también durante la menopausia, porque la producción de colágeno y de elastina es menor en comparación a la juventud.

Mira: 5 cuidados después del embarazo para tener senos bonitos

lactancia

La forma de evitar que los pechos pierdan tono muscular y se achiquen es renunciando a las dietas extremas, bajando de peso poco a poco y no de golpe. Comer frutas y verduras es siempre bueno al igual que las carnes magras, evitando pasar hambre y para esto, no se deben saltar las comidas.

Entre más tiempo te demores en perder peso, será mucho mejor para tu organismo, ya que de esta forma el cuerpo se va adaptando poco a poco a los cambios y los pechos no disminuirán de golpe su tamaño.

Conoce: 5 consejos para cuidar los pechos