Muchas veces pensamos que el acné se produce solo durante la adolescencia, pero esto no es así, también ocurre cuando somos adultos y es muy desagradable. Esto ocurre por desarreglos hormonales, por una dieta inadecuada y por el estrés, pero afortunadamente se puede prevenir el acné en la adultez con simples pasos.
Prevenir el acné en la adultez consejos
Mantener una dieta adecuada; es necesario para prevenir el acné en la adultez, porque la comida chatarra contiene mucha grasa. Los productos lácteos también pueden provocar espinillas y granitos, por eso lo mejor es limitar su consumo.
Evitar el estrés; también es necesario para evitar la aparición de granitos, donde una buena opción es realizar actividades relajantes como el yoga o actividades recreativas.
Usar una base de maquillaje correcta, también es necesario para prevenir el acné en la adultez, ya que aquellas bases con demasiado aceite o grasa tapan los poros y provocan la aparición de granitos y acné, dejando además la piel grasosa y brillante.
No dormir con maquillaje; el no quitar el maquillaje por la noche tapa los poros y provocan su aparición, por so lo ideal es retirar siempre el maquillaje. Las toallitas húmedas desmaquillantes son una buena y simple opción para hacer esto.
Lavado facial con ácido salicílico; estos lavados faciales son muy buenos para eliminar células muertas y prevenir el acné, teniendo una piel más suave y limpia. Lo ideal es usar limpiadores que no sean a base de gel porque pueden tener alcohol y producen irritación.