Muchos consideran que las arrugas son signos de experiencia, sin embargo, también pueden ser el reflejo de una falta de cuidados en nuestra piel. Aunque las arrugas son inevitables tal como la edad, la piel pierde su elasticidad dando por resultado la formación de arrugas. Pero de igual manera, podemos evitar que estas lleguen temprano a nuestra vida.
Como prevenir arrugas
Moderación; Si queremos una piel lisa, debemos moderar el consumo de alcohol y cigarrillo. El alcohol es capaz de deshidratar nuestra piel, contribuyendo a la formación de arrugas. El fumar es otra causa de arrugas.
Comer alimentos ricos en vitaminas; Una dieta equilibrada, logra mejorar nuestra salud de la piel. Ciertos alimentos que incluyen vitaminas A, C y E, así como los carotenoides que se encuentra en el salmón y licopeno que se encuentra en el tomate, son ideales para nuestra piel.
Lavar y exfoliar; Los mismos factores medioambientales que causan las arrugas también causan la piel seca. Aunque la piel seca no causa arrugas, hace que las arrugas existentes sean más notorias. El exfoliar nuestra piel, combinado con un lavado adecuado ayudará a reducir las arrugas y líneas finas.
Evitar los rayos del sol; No cabe duda que el sol es una fuerza benevolente en nuestro mundo; Sin embargo, los rayos UV son también la causa número 1 de arrugas.