Prevenir la resaca es nuestro principal objetivo cuando bebemos algunas copas de más y las consecuencias las vivimos al día siguiente; cuando aparece la molesta resaca, caracterizada por un intenso dolor de cabeza y deshidratación. Pero unos científicos australianos de la Comunidad científica y la Organización de Investigación Industrial llegaron a una interesante conclusión; ya que la pera podría ayudarnos a evitar la resaca.
Prevenir la resaca gracias a la pera
Una forma de prevenir la resaca es comiendo peras y la razón de esto es que esta fruta de la estación reduce los niveles de acetaldehído, componente que provoca la resaca. Al comer peras se pueden reducir significativamente los síntomas de la resaca, mejorando además la capacidad de concentrarse luego de haber tenido una noche de fiesta y alcohol.
Pero esto funciona, solo si se comen peras antes de beber, y no sirve si se comen algunas horas antes o después de esto, debe ser en el momento preciso. Donde la cantidad debe ser comprobada aún por los científicos, pero nunca está de más contar con un consejo para no estar tan mal al día siguiente de haber bebido toda la noche.