El primer trimestre de embarazo es una importante etapa para ti y tu cuerpo, porque serás testigo durante 9 meses de una serie de cambios sorprendentes. Por eso el consejo es prepararte para todo esto, en tus primeros meses de embarazo y esto lo puedes lograr con algunos hábitos saludables.
Primer trimestre de embarazo: hábitos saludables
1.Mejorar la alimentación; en el primer trimestre de embarazo se debe comenzar a tener una alimentación saludable para que tú y el bebé tengan todos los nutrientes que necesitan. Durante el primer trimestre no necesitas calorías extras pero si puedes disfrutar de snaks saludables, ideales para comer de noche, como palomitas de maíz sin mantequilla por ejemplo.
2. Limitar la cafeína; la cantidad segura de cafeína durante el embarazo aun no se ha logrado establecer, por eso lo mejor es limitar su consumo. Ya que así se podrán evitar dolores de cabeza, cansancio e irritabilidad. Lo mejor es aumentar la cantidad de agua que se bebe cada día.
3. Fortalecer músculos pélvicos; desde el primer trimestre de embarazo se pueden fortalecer estos músculos, ya que esto ayudará a evitar la pérdida involuntaria de orina tanto antes como después de tener al bebé. Pero para estar seguras de cuales son los mejores ejercicios para ti, consulta a tu medico para que te guíe al respecto; porque todos los embarazos son diferentes.
4. Buenos suplementos; los suplementos y multivitamínicos son fundamentales en el embarazo, para esto siempre debes seguir la recomendación de tu médico y preguntar en que momento del día es mejor tomarlos. Considerando que ellos ayudarán a que se prevenga la anemia en la madre y el bebe si se toman aquellas ricos en hierro; mientras que el calcio ayudará en la formación de huesos y el ácido fólico ayudará en su completo desarrollo.