El salvado de avena es muy saludable, por eso siempre se recomienda agregar a nuestras comidas y una forma de hacerlo es a través de esta receta de galletas de salvado de avena, las que pueden disfrutar toda la familia. Siendo una opción saludable muy fácil y rápida de preparar.
Entre los beneficios del salvado de avena se destaca el control del peso, ya que sacia el apetito ayudando a absorber hasta 20 veces su volumen de agua en el estómago; además controla los niveles de colesterol, previene la diabetes y regula el tránsito intestinal.
¡Los beneficios son asombrosos y su sabor también!
Ingredientes:
100 gramos de almendras molidas
250 gramos de salvado de avena
70 gramos de aceite de oliva
50 gramos de lino dorado
2 claras de huevo
100 gramos de azúcar o endulzante
Un puñado de semillas de sésamos
Preparación:
La preparación de esta receta de galletas de salvado de avena es simple, solo se deben agregar todos los ingredientes en un recipiente para después mezclar bien. Se hace una bola con la masa y se envuelve en un plástico transparente, dejando reposar por 5 minutos mientras se pre calienta el horno por 10 minutos a 100°C.
La masa se extiende en la bandeja del horno, la que debe estar forrada con papel vegetal con ayuda de un film transparente; formando un cuadrado de grosor aproximado de medio centímetro.
Con un cuchillo se hacen cuadraditos en la masa y se introduce la bandeja en el horno, después de 12 minutos aproximadamente o cuando estén doradas, se voltean las galletas de salvado de avena del horno para que se cocinen por ambos lados.
Un buen acompañamiento: 3 mermeladas caseras que son fáciles de hacer