Receta express de mermelada de frutilla casera

Hoy conocerás una simple receta para preparar una mermelada de frutilla casera, la que es perfecta para acompañar el desayuno o para un rico postre. Lo mejor de todo, es que es fácil de preparar y ya no es necesario seguir tediosos pasos para preparar una mermelada en casa.

Solo necesitarás 30 minutos para preparar en tu microondas una deliciosa mermelada.

Ingredientes:

250 gramos de azúcar

500 gramos de frutillas

Preparación:

Para esta express mermelada de frutilla casera, primero se deben lavar las frutillas y cortarlas en trocitos, se colocan en un recipiente apto para microondas y se agrega el azúcar para después remover bien.

Se coloca el recipiente en el microondas y se cocina a máxima potencia durante 2 minutos, se retira, se revuelve bien y se cocina durante 2 minutos más. Este paso se debe repetir hasta que las frutillas queden bien tiernas y se comience a espesar la mezcla.

Cuando la mezcla se enfríe quedará más espesa así que no te preocupes. Luego se refrigera en un frasco limpio y se cierra bien. Como esta mermelada casera no contiene conservantes, durará no más de una semana, así que lo ideal es consumirla durante estos días porque no durará mucho.