Recetas caseras antiinflamatorias contra el dolor

La mayoría de las enfermedades tienen un factor común, la inflamación, la que causa mucho dolor y la que generalmente se trata con medicamentos. Pero las recetas caseras antiinflamatorias surgen como una opción natural para quienes buscan disminuir el dolor de forma efectiva y sin más remedios.

Las enfermedades reumáticas más conocidas son la artritis, fibromialgia, osteoartritis, tendinitis y bursitis, las que provocan mucho dolor y se caracterizan por causar inflamación, la que se puede combatir con tratamientos naturales que mejoran la calidad de vida de quienes las padecen.

Recetas caseras antiinflamatorias y sus propiedades

Batido de áloe vera contra úlceras; con una hoja de áloe vera limpia y sin espinas, una piña y una manzana roja, se puede preparar un batido que combate las úlceras si se toma durante el día, por el tiempo que sea necesario. Esta es una de las recetas caseras antiinflamatorias que mejor resultado entrega para tratar esta condición, al igual que la acidez.

batido aloe vera

Compresas para el dolor de cabeza y las inflamaciones del cuerpo; conocidas son las propiedades antiinflamatorias del áloe vera, por eso se debe sacar la pulpa de esta planta y se aplica sobre un paño de algodón limpio y húmedo, para colocarlo en la zona afectada. Lo ideal es que la hoja haya estado refrigerado para que esté más fría.

dolor de cabeza

El jengibre es un antiinflamatorio natural que ayuda a combatir la artrosis, enfermedades respiratorias y problemas digestivos. Pero como tiene un sabor picante y aromático se debe consumir con moderación y debe ser acompañado por otros alimentos, siendo rico en minerales, vitaminas, aceites esenciales y aminoácidos.

jengibre

Se puede preparar un té de jengibre para el resfrío con un trozo de raíz de jengibre, dos cucharadas de miel y el jugo de un limón. Se hierve un trozo de jengibre pelado por 5 minutos, se retira el jengibre del agua, se agrega la miel y el jugo de limón, para luego beber el té tibio, siendo una de las recetas caseras antiinflamatorias que mejor trata los cuadros de resfriados y gripe.