6 cosas que harán una rutina de ejercicios efectiva

Mantener una vida saludable, requiere de una alimentación equilibrada y de una rutina de ejercicios efectiva, pero esto no solo se refiere a ejercicios diarios que ayuden a perder peso y tonificar; sino también a cosas que se deben incluir en la rutina para que los resultados sean los esperados y que muchas veces ignoramos porque pensamos que no importan.

Rutina de ejercicios efectiva y las claves para lograrlo

1.Medir niveles de estrés; es importante para que una rutina de ejercicios sea efectiva tomar el pulso cada mañana, esto se realiza durante una semana y se obtiene un promedio. Cuando el pulso sube de la nada es porque el organismo está sometido a constante estrés y necesita de más descanso.

tomar pulso

2. Descansar; el cuerpo asimila los beneficios del ejercicio cuando descansa, ya que necesita recuperarse y reparar toda su fibra muscular. No es bueno hacer ejercicios todos los días sin parar, el cuerpo necesita recuperarse.

descansar

3. Dormir; la clave de una rutina de ejercicios efectiva es dormir, ya que le entrega más energía al cuerpo y estará con nuevas energías para el siguiente día de entrenamiento. Lo ideal es dormir entre 7 a 8 horas diarias.

dormir

4. Elongar los músculos; antes de realizar ejercicios es muy importante elongar, esto ayudará a prevenir lesiones. Después de los ejercicios también es bueno hacerlo, de lo contrario los músculos no se podrán relajar ni descansar.

elongar

5. Ajustar la rutina de ejercicios; no es necesario hacer todos los días lo mismo, cuando el cuerpo necesite de más descanso se puede ajustar la rutina para que se recupere. También es bueno ir variando en los ejercicios, un día se puede hacer cardio, otro pesas y así ir variando para lograr una rutina de ejercicios efectiva.

rutina de ejercicios

6. Comer bien; muchas personas no se alimentan bien cuando ejercitan y esto solo enfermará su cuerpo, el organismo necesita de al energía suficiente para rendir bien en el entrenamiento. Para perder peso, lo recomendable es tener un pequeño déficit calórico, pero esto no debe ser exagerado.

comer bien