Todas las parejas atraviesan por momentos de crisis que si los logran superar, fortalecen mucho más la relación. Es cierto que no podemos estar siempre felices y que los malos momentos abundan, pero se puede tener una relación feliz con unos trucos que realmente funcionan y tienes que probarlos.
Porque los pequeños hábitos y detalles marcan siempre la diferencia, anímate a probar estos trucos para alcanzar la felicidad en tu relación de pareja.
Tener una relación feliz y estable
1.Pensar antes de hablar; parece difícil pero es la clave para tener una relación feliz, cuando estamos muy felices o muy enojadas, son los peores momentos para tomar decisiones y decir cosas, porque no estamos actuando racionalmente. Esto puede herir a la otra persona, así que mejor esperar a estar centradas para hablar y decidir cosas.
2. Celebrar los buenos momentos; no todas las parejas se dan el tiempo de celebrar cuando ocurren cosas buenas, al hacerlo se incrementa la confianza, intimidad y compromiso. Por eso decir; «estoy orgulloso de ti» o «estoy feliz por ti», son frases que invitan a celebrar momentos buenos.
3. Pedir perdón; siempre que sea necesario se debe hacer, esto es necesario para tener una relación feliz, pero siempre esperando a que se pase el enojo, no se debe hacer inmediatamente. Esto ayudará a evitar rencores y a continuar con la relación en un futuro.
4. Entender que los desacuerdos no son el final; muchas parejas creen que porque tienen desacuerdos con la otra persona es el final de la relación y no funcionará. Pero esto no es así, las discusiones siempre existirán y la clave está en enfrentarlas bien y solucionar los problemas. Cuando existe agresión física o verbal ese sí es el momento para terminar la relación porque no es sana.
5. Ver las cosas positivas; para que una relación perdure en el tiempo debe contar con una clave, esto según investigaciones que dicen que por cada cosa negativa de la pareja deberían existir otras 5 positivas, esto ayudará a tener una relación feliz y estable.
6. Seguir en contacto con la familia y amigos; si quieres que una relación perdure en el tiempo, no puedes pretender que sean solo tú y él. Los amigos y la familia deben seguir siendo parte de la vida de ambos, porque las parejas felices son las que tienen intereses y apoyo adicional, no solo con la pareja.
7. Mantener la pasión; con el paso de los años, algunas parejas van perdiendo la pasión y esto pone en riesgo a la relación. Para que una pareja sea exitosa debe enamorarse muchas veces y siempre de la misma persona, esta es la clave para perdura en el tiempo y ser felices.