Muchas mujeres se preguntan si teñir el cabello durante el embarazo es o no peligroso para el bebé y es que son muchos los comentarios que dicen que esto no se debe hacer porque puede ser perjudicial para su desarrollo. Si bien no se ha demostrado que esto es peligroso para el bebé, muchas mujeres prefieren evitar esto porque se sienten más tranquilas.
Teñir el cabello durante el embarazo y alternativas
Teñir el cabello durante el embarazo puede preocupar a muchas mujeres, pero la verdad es que los compuestos químicos de los colorantes son absorbidos de forma muy suave por la piel, de modo que es poco probable que afecte el crecimiento del bebé.
Pero si quieres estar más tranquila, la forma más segura de hacerlo es a partir del segundo trimestre de gestación, donde el bebé se encuentra menos vulnerable. Pero además existen alternativas para quienes les preocupa teñir el cabello durante el embarazo como hacer un leve cambio de look; mechas o reflejos requieren de poca cantidad de pintura para ser teñidas.
Otra opción es recurrir a tintes naturales como henna o tintes vegetales, encontrando diferentes tonalidades para cambiar el look.
Conoce: Sencillo método para saber si puedes tinturar el cabello