Disfrutar de las infusiones por la mañana o después de almuerzo es un placer, pero muchas de sus propiedades también cuidan nuestra piel. Ya que la hidratan y ayudan a que luzca hermosa y más joven ¿no lo sabías? prueba estos tés para la piel y compruébalo tú misma.
Puedes elegir una de estas infusiones y agregarlas a tu alimentación diaria. Pudiendo beber entre 2 a 3 tazas de té al día, verás como tu piel te lo agradecerá.
Tés para la piel y sus propiedades
1.Té verde: ayuda a prevenir las arrugas en la piel y revierte los daños causados por las rayos ultravioleta, además las catequinas de esta infusión combaten los radicales libres, causantes de las líneas de expresión.
2. Té de manzanilla: cuida la piel de los rayos UV gracias a su alta concentración de fitoquímicos, además es una infusión que entrega calma al cuerpo y al promover el descanso la piel lucirá mucho más suave y brillante.
3. Té de diente de león: su poder diurético hace que sea uno de los tés para la piel más efectivos para mejorar la digestión y fomentar la función del hígado. Además sus componentes ayudan a que la piel luzca más sana, joven y brillante.
4. Té blanco: los fitoquímicos anti inflamatorios impiden que el colágeno de la piel se descomponga, además cuida la elastina. Esto ayuda a evitar el envejecimiento prematuro como las marcas de expresión y las arrugas.
5. Té de jengibre: entre sus propiedades se destacan el alivio rápido a los resfriados y los mareos matutinos, pero si hablamos de los cuidados de la piel, esta infusión al ser un buen antiinflamtorio cuida el cutis y el resto del cuerpo.
6. Té tulsi: esta infusión ayuda a equilibrar las hormonas en el cuerpo y sus propiedades energizantes y relajantes ayudan a brindar más brillo a la piel, cuidándola desde adentro hacia afuera.
7. Té rojo: al tener una gran cantidad de antioxidantes, cuida la piel de los rayos UV, además sus propiedades previenen el cáncer a la piel y el envejecimiento prematuro, siendo otro de los tés para la piel que puedes incluir en tu dieta.