Una dieta saludable puede prevenir el cáncer

Muchos son los estudios que han confirmado que una dieta saludable puede prevenir el cáncer, porque una alimentación balanceada ayuda a mantener un índice de masa corporal adecuado, el que a su vez ayuda a alejar el cáncer del organismo. Por eso se dice que quienes están entre un 18, 5 y 25 de IMC, tienen un menor riesgo de desarrollar en cáncer.

Pero para lograr esto, se deben elegir los nutrientes adecuados para agregarlos a la dieta donde los antioxidantes de las frutas y verduras son necesarios; donde granos enteros y grasas no saturadas son la clave para prevenir el cáncer.

Dieta saludable es la clave para combatir el cáncer

Las frutas y verduras deben ser siempre parte de una dieta saludable, ya que gracias a sus nutrientes y antioxidantes ayudan a proteger al ADN de sufrir las mutaciones que son las que original que las células se transformen en cancerígenas.

frutas

Pero una dieta equilibrada no solo ayudará a prevenir el cáncer, sino también mejorará la calidad de vida, combatiendo otras enfermedades y mejorando el funcionamiento de los órganos del cuerpo.

Por eso algunos alimentos para combatir el cáncer que puedes agregar a tu dieta son el brócoli, coles, coliflor, nueces, frambuesa, té verde y té negro.