Las cosas para el director chileno Nicolás López siguen sin mejorar, esto porque en la última edición de la Revista Sábado se dio a conocer el episodio de acoso y abuso sexual que habría tenido una joven con el director. Hecho que habría ocurrido en 2004, cuando ella era menor de edad.

«Yo estaba sentada en un banco y él venía con su socio, Eduardo Bertrán. Nicolás se me acercó y no paró de hablar», así comienza el relato de una presunta nueva víctima de López, el que fue revelado hoy junto a otras dos denuncias.

Los tres testimonios se suman al grupo de ocho mujeres que también contaron situaciones de acoso de parte del director, donde la más antigua era la experiencia que había tenido la actriz Lucy Cominetti en el año 2010.

Sin embargo, seis años antes, una joven de 17 años de iniciales B.A.W.I había conocido a Nicolás López -cuando él tenía 21 años- en Reñaca, días antes del estreno en el Festival de cine de Viña del Mar, de «Promedio Rojo», su primera película.

Lee también: ¡Rompió el silencio! Ariel Levy habló sobre acusaciones contra Nicolás López.

Según lo que detalla la revista, la joven recibió una invitación del director para asistir al pre estreno de la cinta, evento al que acudió junto a una amiga, Tania López, con quien posteriormente participó de una fiesta que se ofreció en el Café Journal de la ciudad jardín.

«En el carrete, López contaba cómo había logrado hacer su película. Era bien egocéntrico. Andaban varias chiquillas. La B.A.W.I. era una de tantas, pero se notaba que López estaba súper interesado en ella. Le decía ‘ven para acá’ y le ofrecía cosas. Como que la iba a convertir en alguien importante», dice el relato de su amiga.

No obstante, el testimonio más estremecedor vino por parte de la presunta víctima, quien reveló detalles del terrible episodio que vivió con el cineasta.

«Creo que a las tres de la mañana salí del baño vomitando, muy mal, y le dije que me quería ir para la casa porque me sentía pésimo. Él me dijo que no, que nos fuéramos a su hotel, el Marina del Rey. Yo no daba más, casi no podía estar de pie. Recuerdo que me ofreció cocaína. Me aseguró que con eso me iba a reponer y podríamos seguir de fiesta. Pero la rechacé. Él me dijo que en su hotel lo íbamos a pasar muy bien, que podíamos ver películas y pedir comida. Así que lo acompañe», detalló.

Agregando: «Me acuerdo de que le dije, ‘tú sabes que no va a pasar nada ¿cierto?’, y él me contestó ‘tranquila, no te voy a penetrar. Penetrar a una menor de edad es delito’. Llegamos a la pieza y yo estaba muy mal. Me desplomé en la cama».

Posterior a esto, B.A.W.I. asegura que López se subió a la cama y sentó sobre ella, inmovilizándola con sus rodillas. «Recuerdo despertar y sentir lo pesado que era y que me pegaba con su pene en mi cara. Me acuerdo de su cara asquerosa, mirándome todo el rato y me hacía como el gesto de encuadre con las dos manos, diciendo que nunca se iba a olvidar de esto. Sé que entró a mi boca. Jamás le dije no, pero tampoco le di consentimiento. Yo estaba muy curada. Me quedé dormida, pero de repente desperté porque me faltaba aire», relató.

Al día siguiente habría aparecido el socio del director, Miguel Asensio, quien la llevó hasta la casa de su amiga Tania. Pero a través de su abogado, el productor señaló no recordar el episodio.

Meses después, en noviembre, B.A.W.I. volvió a encontrarse con el creador de la saga «Qué pena tu vida»  en el lanzamiento del libro sobre «Promedio Rojo» en un local en Providencia.

Sobre esto, la joven recordó: «Iba entrando al baño, que era para una persona, y él se metió detrás de mí. Él sabía que yo estaba pensando en estudiar teatro. Entonces me dijo que si el día de mañana yo quería actuar en una de sus películas, tenía que pasar por un casting con él».

Según su relato, luego Nicolás López se bajó los pantalones. «Me hizo arrodillarme. Fue brusco, él no te deja rechazarlo. Recuerdo que terminó, le pegué una cachetada y le dije ‘guatón asqueroso’. Él me secó la comisura de la boca con el dedo y me dijo ‘ay, enjuágate. Vas a quedar igual de linda que siempre'», finalizó.