Varios son los mitos sobre el ejercicio que pueden estar entorpeciendo tus planes de adelgazar o lograr un cuerpo tonificado; esto porque un mal consejo puede arruinar muchos planes de entrenamiento. Pero como cada día existe un mayor acceso a la información, hoy queremos compartir contigo algunos mitos que de seguro más de una vez escuchaste sobre el ejercicio y son falsos.
Mitos sobre el ejercicios que no tienen que ver con la realidad
1.Para tener un abdomen plano se necesitan muchos abdominales; este es uno de los típicos mitos sobre el ejercicio, muchas personas creen que solo los abdominales le entregarán el abdomen plano que tanto desean y esto no es así. La clave está en combinar los abdominales con ejercicio cardiovascular; además las planchas o plank son muy buenas para fortalecer dicha zona.
Si quieres conocer otras razones para hacer planchas todos los días, presiona aquí.
2. Correr es malo para las rodillas; si se combina un entrenamiento de fuerza en todo el cuerpo, el que se debe realizar dos veces a la semana junto con correr, se puede construir músculos que respalden las rodillas y así protegerlas. Por eso no necesariamente quienes corran, van a tener rodillas menos saludables que quienes no hacen ejercicios.
3. Sudar mucho es sinónimo de quemar más calorías; este es otro de los mitos sobre el ejercicio que muchas personas creen y es que relacionan la transpiración con las calorías quemadas. Pero esto no significa que se quemaron muchas calorías, porque cada persona puede sudar de forma diferente y el sudor es solo una respuesta biológica que se encarga de refrescar la piel y regular de forma interna la temperatura del cuerpo.
4. Los estiramientos ayudan al cuerpo a recuperarse más rápido; recientes estudios sobre los resultados de los métodos de recuperación después del entrenamiento no encontraron cambios importantes en los niveles de lactato en la sangre. Lo que se encarga de medir que tan fatigados están los músculos, si bien estos ejercicios aumentan la flexibilidad de las articulaciones, no tienen gran influencia en la reparación del tejido muscular o en reducir por completo el dolor muscular.
5. No se debe esperar a tener sed para beber agua; este es uno de los mitos sobre el ejercicio que más se escucha, pero lo cierto es que beber agua en exceso puede provocar hiperhidratación, haciendo que los niveles de sodio en la sangre bajen mucho.
Pero esto no quiere decir que no se debe beber agua, más bien habla de que mientras se entrene se beba entre 500 cc y 700 cc de agua por cada hora.