Tener un rostro joven es el sueño de todas nosotras y es que el paso del tiempo no es en vano y los factores externos como, rayos solares y contaminación, lo único que hacen es acelerar el envejecimiento de la piel; pero estamos a tiempo para tomar medidas y es que el secreto de la eterna juventud es adoptar una serie de hábitos que cuidarán nuestra piel y ayudarán a que luzca siempre joven.
Tener un rostro joven y lograr la «eterna juventud»
1.Nutrir la piel con vitamina A; para tener un rostro joven, se debe beneficiar la piel de vitamina A, conocido antioxidante que es muy bueno para lograr la eterna juventud. Ya que sus propiedades alimentan las células, promueven la circulación de la sangre y protegen la piel de los radicales libres; se puede administrar a la piel directamente a través de cremas o tomar algunos comprimidos vitamínicos.
2. Comer alimentos crudos; la mayoría de los vegetales pierden sus propiedades luego de ser cocidos, por eso lo ideal es comer la mayoría crudos. Agregar tres pequeñas porciones de vegetales crudos a la dieta llenará el organismo de vitaminas y de paso cuidará la piel, retrasando la oxidación de las células y combatirá el envejecimiento prematuro.
3. Evitar barras de jabón perfumadas; esto porque a pesar de tener un exquisito aroma, tienen alcohol líquido, lo que tiende a resecar la dermis lo que también puede provocar acné.
4. Dormir lo suficiente; esto es fundamental para mantener un buen estado de salud, pero también para tener un rostro joven y es que la piel estará descansada, sana y joven si se duerme entre 7 a 8 horas.
5. Realizar ejercicio aeróbico; el ejercicio es perfecto para la salud, pero también para cuidar la piel y específicamente el ejercicio aeróbico quema hidratos y grasa, lo que es bueno para mantener un buen peso, pero también reafirma los tejidos de la piel, ayudando a recuperar la lozanía perdida. Algunos ejercicios aeróbicos que puedes practicar son las corridas, caminatas y bailar.
6. Evitar la exposición prolongada al sol; tener un lindo bronceado puede ser atractivo, pero esto termina dañando la piel y favoreciendo su envejecimiento. Pudiendo provocar incluso cáncer de piel, por eso es debe evitar estar expuestas al sol en horas indebidas, excederse en esto y siempre se debe salir a la calle aplicando antes bloqueador solar.
7. Hidratar el cuerpo; para tener un rostro joven también se debe beber agua, esto siempre lo decimos y es que el agua ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Por eso nunca te olvides de tus 8 vasos de agua diarios.
8. Cuidar la piel del frío; no solo el sol daña la piel, el frío también, donde el viento y las bajas temperaturas afectan la piel y la resecan, por eso lo recomendable es utilizar un filtro con crema hidrante antes de salir al frío.
Una buena alimentación ayuda a cuidar la piel y si quieres saber cuales son los alimentos que te ayudarán a combatir el envejecimiento, pincha aquí.