Aliviar el estrés parece ser un de las tareas que la mayoría de las personas busca cumplir, y es que el agitado ritmo de la vida hace que casi nadie esté libre de el; lo que además genera una serie de problemas a la salud que se pueden tornar graves si no son tratados a tiempo. Pero existen algunos ejercicios que ayudan a aliviar el estrés y lo mejor de todo es que se pueden hacer desde la comodidad del hogar, aliviando los síntomas del estrés de forma muy efectiva.
Aliviar el estrés con ejercicios en casa
1.Estiramiento boca abajo; para aliviar el estrés diario este ejercicio es perfecto, es muy común en los estiramientos del yoga y entrega múltiples beneficios. Para sentir que los músculos se relajan, se puede probar con diferentes posiciones como; la pose del niño, la pose de la cobra o el perro boca abajo.
2. Ejercicios de cuello; el dolor de cuello es uno de los primeros síntomas del estrés, el que puede llegar a ser tan fuerte que a veces no podemos ni movernos. Un ejercicio para aliviar esto es sentarse en el suelo, con las piernas cruzadas y llevar el torso hacia atrás, pegando bien el mentón al pecho y hacia adelante, esto mientras se mueve la cabeza hacia atrás. Esto se puede repetir varias veces y se debe finalizar el ejercicio con movimientos de cabeza tanto a la derecha como a la izquierda.
3. Respiración lenta; otro de los ejercicios para aliviar el estrés se relaciona con una respiración que debe ser profunda y lenta. Ya que esto ayuda a aliviar la ansiedad a través de la meditación, esto ayuda mucho a mejorar la calidad de vida. Para esto se inhala por la nariz de forma profunda y lenta para después exhalar por la boca muy despacio, repitiendo esto por algunos minutos.