Eliminar estrías es el sueño de todas nosotras cuando aparecen esas molestas y anti estéticas marcas sobre la piel, que pueden tener un color blanco o rosáceo y aparecen en zonas conflictivas como; caderas, vientre, glúteos, muslos, piernas, espalda, brazos y senos. Lo que se puede tratar con aceites esenciales.
Cuando las estrías son rosáceas o moradas es un indicador que aun tienen riego sanguíneo y se pueden eliminar; pero cuando adquieren un color blanco ya no existe riego sanguíneo y solo se pueden atenuar.
Eliminar estrías con remedios caseros
Antes de eliminar estrías es necesario saber sus causas, para prevenir su aparición, donde el embarazo, pubertad y el rápido crecimiento son las principales causantes. Donde un aumento o disminución repentina de peso al igual que realizar ejercicios con pesas, pueden provocar su aparición.
Aceite de almendras dulces y aceite de rosa mosqueta; estos dos aceites ayudan a atenuar y eliminar estrías, solo es necesario aplicar directamente sobre la zona a tratar, algunas gotas de uno de estos aceites y frotar durante 5 minutos para que la piel lo absorba bien. Después de la ducha es el mejor momento para aplicar aceite de almendras y en la noche antes de ir a dormir, aceite de rosa mosqueta, ya que ayudan a regenerar la piel dañada.
También se puede mezclar el aceite de almendras con otros ingredientes para tener un tratamiento casero para eliminar estrías, lo que se prepara con media palta o aguacate, dos cucharadas de avena y dos cucharadas de aceite de almendras; se baten los ingredientes a mano y se aplica la pasta en las zonas conflictivas con masajes circulares. Se deja actuar 20 minutos y se retira con agua tibia.
Interesante dato: propiedades del aceite de almendras para la piel
La mezcla de diferentes aceites esenciales es muy efectiva para tratar estrías y un ejemplo de esto, es que podemos mezclar dos cucharadas de aceite de almendras con dos cucharadas de germen de trigo, pudiendo añadir un poco de aceite de oliva virgen. Se masajea la zona a tratar suavemente cada día después de la ducha para comenzar a ver los resultados.