La importancia de ser cariñosos con nuestros seres queridos

Si existe algo que puede destruir el cariño es la rutina, y lamentablemente los contratiempos y la agitada vida del día a día nos llevan a pasar por alto los momentos demostrativos y placenteros. Esto no solo habla de la pareja, sino también de los amigos y familiares, a quienes siempre se les debe demostrar amor sin dejar que la rutina impida esto. La importancia de ser cariñosos radica en que ayuda a perdurar el amor por otra persona, mientras se mantengan pensamientos positivos.

Aunque exista distancia, mientras se mantengan pensamientos positivos y una conducta afectuosa, el amor puede perdurar.

La importancia de ser cariñosos para perdurar el amor

Pocas personas saben que el contacto físico genera un estímulo eléctrico que influye positivamente en el estado de ánimo, esto explica porque una caricia vale más que mil palabras confirmando la importancia de ser cariñosos entre nosotros.

Otro beneficio de ser cariñosos es que estimula el desarrollo, por eso en enfermedades como el autismo y el asma, la terapia de contacto es muy beneficiosa; mejorando la relación entre las personas, con mayor énfasis en quienes tienen una discapacidad intelectual.

autismo

La importancia de ser cariñosos también se hace presente en el embarazo, porque lo favorece, reduciendo los dolores en este proceso y combatiendo además la depresión post parto. Destacando que las caricias mejoran el estado de ánimo y fortalecen la relación de pareja.