Consejos para limpiar el colon de la carne roja

Es cierto que el cuerpo se pone más pesado luego de comer carnes rojas, esto porque el metabolismo se vuelve lento porque le cuesta mucho más trabajo procesar este alimento. Esto hace necesario limpiar el colon, para agilizar el proceso de metabolismo; lo que se puede lograr de forma natural.

La importancia de desintoxicar el cuerpo y limpiar el colon radica en que al existir mucha toxicidad en el cuerpo, se puede tener acidez, problemas de piel, ojos rojos, digestión lenta, pesadez estomacal, mal aliento, dolor de cabeza y problemas para dormir entre otras cosas. Sin dejar de mencionar que el cáncer colorectal también es otra de las enfermedades que provoca un consumo excesivo de carnes rojas y un exceso de toxicidad en el cuerpo, cuando no se limpia el colon.

Limpiar el colon de forma natural

Fibra dietética; comer fibra dietética después de comer carne o durante el día, es muy beneficioso para mejorar el tránsito intestinal y prevenir problemas en el colon. Un ejemplo de esta fibra es la linaza, fuente de fibra dietética fácil de digerir por el cuerpo y que ayuda a limpiar el colon.

Otros alimentos ricos en fibra que ayudan a limpiar nuestro colon son las frutas frescas, legumbres, verduras, hortalizas, frutos secos y cereales integrales.

frutas frescas

Ácido fólico; ayuda al organismo a crear células nuevas, siendo fundamental para el embarazo pero también para prevenir el cáncer de colon. Alimentos como lentejas, garbanzos, espárragos, guisantes, papayas, naranjas y fresas son ricos en ácido fólico o vitamina B9.

Algunos jugos también ayudan a limpiar el colon naturalmente, los que son perfectos cuando se tiene una digestión lenta, pesadez, acidez y mal aliento producto de un consumo excesivo de carne roja. Un jugo fácil de preparar en casa es en base a papaya, necesitando ingredientes como; el jugo de un limón, media papaya, tres ramas de apio, el jugo de dos naranjas y una hoja de áloe vera. Se limpian y retiran las semillas necesarias de los ingredientes y se agregan a la licuadora, bebiendo sin filtrar 3 veces a la semana durante una semana.