La vitamina D se produce cuando el cuerpo entra en contacto con el sol, siendo muchos los beneficios que aporta a la salud y que debes conocer. Porque sin saberlo esta es una de las vitaminas más importantes para la salud y que se debe aprovechar a través de los alimentos y el contacto moderado con el sol.
Beneficios de la vitamina D y sus propiedades
Quienes tienen dolor crónico deberían subir sus niveles de vitamina D, ya que es muy eficaz para mejorar el funcionamiento muscular. Además luego de actividades físicas ayuda en la recuperación, siendo este otro de los beneficios de la vitamina D; lo que explica porque muchas veces se tiene fatiga física cuando están bajos sus niveles.
Otros de los beneficios de la vitamina D es que mejora el sistema inmune, además de disminuir el apetito, activando la producción de leptina, la que ayuda a bajar de peso. Un estudio de la Universidad de Aberdeen confirmó que niveles adecuados de luz solar ayuda a reducir la obesidad.
La función pulmonar también se ve protegida gracias a la vitamina D, lo que también ayuda a respirar mejor, además algunos estudios han confirmado que la vitamina D puede proteger el organismo de los efectos del tabaco.
Los beneficios de la vitamina D también se relacionan con ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, ya que reduce la insulina y además mejora los niveles de serotonina. Sin dejar de mencionar que la vitamina D también puede disminuir la presión arterial, siendo muy útil en pacientes con hipertensión.
Algunos alimentos con vitamina D son el salmón, la leche, leche de soja, cereales, yogur, ostras y huevos.