Cuando llega la navidad compartimos con nuestra familia y el espíritu navideño se hace presente en la casa pero también en la comida. Las cenas son más abundantes y después de comer nos llega el sentimiento de culpa por las tallas que seguramente aumentamos para estas fechas; pero estas comidas bajas en grasas para navidad, pueden hacer de tu celebración una linda fiesta sin pasar hambre y además cuidarás tu peso.
Solo debes elegir una de estas alternativas y disfrutar de una rica cena navideña sin culpas.
Otro dato: 6 consejos para mantener la figura en navidad
Comidas bajas en grasas para navidad opciones para elegir
1.Pavo navideño: esta es una de las comidas típicas para navidad y lo mejor de todo es que puede ser baja en grasas si se prefiere la pechuga de pavo. La que se puede preparar con una pequeña cantidad de aceite de oliva, limón y hierbas aromáticas, esta mezcla facilitará la digestión y cuidará el peso, siendo una de las primeras comidas bajas en grasas para navidad que te presentamos como opción.
2. Puré de papas con ajo: este es un puré bajo en calorías y para esto se debe preparar con la menor cantidad posible de crema y mantequilla y para agregar más sabor se le agregan deliciosos ajos asados.
3. Coles de bruselas con castañas: este es un aperitivo perfecto para la cena de navidad, donde lo único importante es no hervir demasiado las coles y dejarlas verdes, para que al comerlas estén crujientes ¡una delicia!.
4. Ensalada con frutas: siempre será una opción saludable y para que sea baja en calorías, debe tener frutas cítricas como el pomelo y naranjas. Una opción para decorar la ensalada son las semillas de granada.
5. Tarta de queso con menta: perfectamente una tarta puede ser una de las comidas bajas en grasas para navidad, donde la clave está en reemplazar la crema por queso bajo en grasas.
6. Peras al horno con nueces y arándanos: con su nombre ya sabemos que esta opción dulce es deliciosa, y también puede ser una de las comidas bajas en grasas para navidad si se prepara con un yogur light y canela, esto favorece la digestión y le entrega un sabor más rico a este postre.