Cómo estimular el aprendizaje del bebé

Muchos padres se preguntan ¿cómo estimular el aprendizaje del bebé? esto porque su desarrollo se vuelve tema recurrente entre las conversaciones sobre lo rápido que crecen los niños. Por eso siempre es bueno saber cuales son las claves que pueden ayudar a que su desarrollo se lleve a cabo de la mejor forma, donde las canciones y la lectura son aspectos fundamentales para ellos.

Es sabido que la música estimula al bebé, por eso las canciones de cuna son perfectas para ellos, ya que favorece su lenguaje y los ayuda a desarrollar sus habilidades cognitivas, aliviando trastornos de dislexia y autismo. Mientras que la lectura no solo es la base del aprendizaje, ya que también estimula su cerebro ayudándolos a comprender mejor el lenguaje.

Cómo estimular al bebé a través de la música y la lectura

Para saber cómo estimular al bebé, primero es necesario mencionar que la música infantil favorece la creatividad, trasmite emociones y relaja al bebé, por eso es ideal cuando tienen crisis de llanto. Además cuando se quiere favorecer el sueño del bebé, lo mejor es la música ya que los ayuda a dormir mejor y los relaja.

Incluso cuando aún están en la barriga de mamá, la música es beneficiosa para ellos, ya que reaccionan ante la música y se emocionan con ella; lo que también ocurre en su edad adulta. Por eso se recomienda que desde los primeros años de vida en adelante los bebés escuchen música porque favorece su potencialidad cognitiva, además de desarrollar en ellos su creatividad.

musica para bebes

En cuanto a la lectura, muchos padres no entienden como este puede favorecer en el desarrollo de sus hijos si aun no aprenden a hablar; pero la lectura es un proceso que ayuda a comprender el lenguaje y esto se realiza vía oral; los bebés escuchan todo lo que sus padres les dicen.

Un buen consejo para saber cómo estimular al bebé, es realizar lecturas en sesiones de no más de 30 minutos al día, contando con un material audiovisual que estimule al niño. Para esto se pueden usar tarjetas grandes que tengan palabras familiares, frases y oraciones que se repitan cada día para ir familiarizando al niño con esto.

Además los libros más recomendados para niños son aquellos que muestran las partes del cuerpo, animales, colores, alimentos y objetos.