5 hábitos para cuidar la piel correctamente

Conocer los hábitos para cuidar la piel es primordial si queremos lucir siempre bellas y con una piel sana, porque este órgano está expuesto a factores externos que pueden secar la piel o volverla más grasa; además el paso del tiempo siempre se refleja en ella.

Cuidar la piel es una tarea que debemos hacer diariamente, porque a partir de los 20 años el paso del tiempo afecta más a la piel, por eso es necesario mantener hábitos básicos, pero que sean realizados de forma correcta; ya que muchas veces pensamos que lavar el rostro y luego aplicar una crema de vez en cuando basta y sobra, pero esto no es así.

Hábitos para cuidar la piel paso a paso

1. Limpiar la piel correctamente; uno de los hábitos para cuidar la piel es tener siempre a mano un jabón neutro o especial para pieles sensibles, esta debe ser la rutina diaria para mantener una piel limpia, ya que no basta con lavar el rostro solo con agua.

2. Exfoliar la piel; no es necesario hacerlo todos los días, una o dos veces a la semana se debe exfoliar la piel para remover impurezas y limpiarla de forma más profunda. Pero no debemos excedernos en esto, porque la piel se puede secar mucho más.

exfoliar la piel

3. Humectar la piel diariamente; este es otro de los hábitos para cuidar la piel que no debemos olvidar, lo recomendable es humectarla por la mañana y también por la noche, de lo contrario los pasos anteriores no servirán de mucho.

4. Usar protector solar todos los días; este es un paso que la mayoría de las personas omite, ya sea porque se les olvida o porque piensan que no es necesario cuando el día esta nublado. Pero lo cierto es que es importante usarlo en verano pero también en invierno, porque la radiación es siempre fuerte y daña la piel.

protector solar

5. Mantener una rutina de belleza; cuando queremos cuidar la piel, debemos hacerlo cada día y no de vez en cuando, por eso mantener cremas hidratantes, jabones neutros o exfoliantes de una misma marca nos ayudará a seguir un completo tratamiento y ver si funciona. En el caso contrario debemos cambiarlo y probar otro, hasta llegar el adecuado para nuestra piel.