4 cosas que provocan cansancio porque las haces todos los días

Con el ritmo acelerado de la vida, debemos estar en constante movimiento y al terminar la jornada con terminamos con un gran cansancio. Pero cuando despertamos cada día más cansados que al anterior, vamos perdiendo la energía de realizar todas esas cosas que tenemos pendiente y generalmente tendemos a creer que solo un mal dormir provoca esto. Presta atención a estas cosas que provocan cansancio y deja de hacerlas, porque diariamente te quitan energía.

Cosas que provocan cansancio y que debes dejar de hacer

1.Usar el celular todas las noches: esta es una de las cosas que provocan cansancio que la mayoría de las personas hace. Este mal hábito provoca que se altere la producción de melatonina, hormona que ayuda a regular los ciclos del sueño, esto por la luz emitida por la pantalla de estos dispositivos móviles.

Te va a interesar: conoce los peligros de usar el teléfono antes de dormir

usar telefono antes de dormir

2. No beber suficiente agua: la hidratación es fundamental para que el organismo funcione bien, además el agua no engorda. Pero quienes no tienen el hábito de beber agua, tienden a deshidratarse, lo que influye directamente en los niveles de energía del cuerpo, provocando fatiga.

deshidratacion

3. Estar frente al computador todo el día: si sufres un cansancio constante y pasas gran parte del día frente a un computador, por motivos de trabajo y estudios, esta es una de las cosas que provocan cansancio, ya que no te detienes unos minutos para descansar. Lo recomendable es que después de 90 minutos te tomes un descanso, salir a respirar, caminar unos minutos o distraer la mente de alguna forma ayudará a combatir el cansancio diario.

estar frente computador todo el dia

4. Comer demasiado antes de dormir: la rutina puede hacer que comamos a tiempos inadecuados, pero comer demasiado antes de ir a la cama provoca cansancio porque el estómago estará demasiado lleno como para que el cuerpo se sienta cómodo y pueda descansar. Lo ideal es comer algo liviano y nunca frituras.

comer antes de dormir