La depresión es un tipo de trastorno mental que se caracteriza por presentar una profunda tristeza, baja autoestima, bajo estado de ánimo, pérdida de interés por todo y una disminución de las funciones psíquicas. Enfermedad que es muy común en la población hoy en día y que es causada por muchas factores entre ellos la herencia familiar. Así es, un reciente estudio publicado en la revista Journal of Neuroscience dice que la depresión puede ser hereditaria y un bebé la puede tener antes de nacer.
Información importante de saber, cuando buscamos comprender esta difícil enfermedad la que afecta a niños, jóvenes y adultos.
La depresión puede ser hereditaria por la composición del sistema coricolímbico
Para entender porque la depresión puede ser hereditaria, primero es necesario comprender que es el sistema coricolímbico. Este es el responsable de regular de las emociones, por eso se encuentran la corteza cingulada anterior, el hipocampo y la amígdala, además de la corteza prefrontal ventromedial.
Áreas que en conjunto juegan un rol fundamental para el control de los estados depresivos, siendo este uno de los tantos factores que provocan la enfermedad. El autor de esta investigación es el doctor Fumiko Hoeft, quien asegura que muchos son los factores que provocan una depresión, los genes que se heredan de la madre, las experiencias de vida y el entorno social solo por mencionar algunos.
Como la depresión es un trastorno que se relaciona con múltiples factores, se espera que este descubrimiento ayude a contrarrestar los efectos de la herencia maternal desfavorable y a pesar de que las madres no son el único factor que la causa, sí influyen mucho.
Importante de conocer: combatir la depresión naturalmente y como prevenirla