Estas son las recomendaciones de la OMS para tener larga vida

Nuestro objetivo es vivir más y mejor, pero lamentablemente algunos hábitos diarios nos provocan enfermedades que terminan afectando nuestra calidad de vida. Por eso la OMS entregó una serie de recomendaciones para tener larga vida, mejorando la salud con consejos que valen la pena considerar.

Tener larga vida y mejorar la salud

Evitar la comida chatarra es primordial para tener larga vida, porque la comida poco saludable es uno de los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedades como; colesterol alto, diabetes tipo II, demencia y algunos tipos de cáncer. Lo mejor es preferir verduras, frutas, lácteos bajos en grasas y granos enteros.

Estos son los 5 alimentos que ayudan a vivir más años

Otra forma de tener larga vida es no mirar por mucho tiempo el televisor, esto porque evita hacer ejercicios y una vida sedentaria es el principal enemigo de la salud. Al realizar 30 minutos de ejercicios 5 veces a la semana se puede mantener una vida saludable.

mirar tv

Eliminar el estrés es fundamental para mantener una buena salud, ya que a más estrés mayor es el riesgo de sufrir un paro cardíaco o un derrame cerebral. Para evitar esto es necesario dormir bien por las noches y meditar.

Conoce: Tener más horas de sueño puede alargar la vida

Dejar de fumar permite vivir más años, ya que el humo del cigarrillo tiene más de 1000 químicos que dañan a quien fuma y a quien está alrededor.

La OMS también recomienda evitar las drogas y el alcohol, ya que esto tiende a poner agresivas a las personas provocando problemas digestivos, hepáticos y al corazón; debilitando de paso el sistema inmune a casos graves. Salir al sol con protección también es importante para tener larga vida, ya que al no hacerlo se aumentan las posibilidades de tener cáncer a la piel.

Pero tomar sol es bueno si se protege la piel, ya que el cuerpo necesita esto para sintetizar la vitamina D, claro que se debe tomar sol a horas donde los rayos no son tan intensos. Esto ayudará a mejorar la absorción del calcio en los huesos previniendo así la osteoporosis.