No es necesario correr para lograr una figura tonificada, ya que también se pueden quemar calorías caminando; actividad que es simple y se puede realizar todos los días. Se puede bajar de peso y tonificar el cuerpo al caminar, la gracia está en seguir unos simples trucos que hacen de esta actividad una más efectiva a la hora de lograr una linda silueta.
Quemar calorías caminando para bajar de peso y tonificar
Para quemar calorías caminando no se debe pasear, para bajar de peso y tonificar se debe realiza una actividad física constante y a una velocidad determinada; por eso no sirve que caminemos mientras vemos vitrinas o veamos ropa, porque el cuerpo se detiene y no mantiene un movimiento constante.
La clave para bajar de peso caminando está en la velocidad, debiendo recorrer 7,2 kilómetros por hora, pero quienes nunca han caminado a un ritmo así, pueden comenzar lento para después ir aumentando la intensidad y velocidad.
Otra clave para quemar calorías caminando es usar buenas zapatillas, las que deben ser ligeras y de tipo running que permitan que estemos cómodas, para que los músculos no se resientan con el ejercicio y los pies no duelan. Por último, es necesario realizar esta actividad varias veces a la semana para lograr los resultados esperados, donde 4 a 6 caminatas por semana está bien.
En cuanto a los minutos recomendados estos ascienden a 20 minutos, los que después pueden ir aumentando a 45 y 60 minutos.