Nutritiva receta de albóndigas vegetarianas de calabacín

Lograr que los niños coman verduras es una verdadera osadía, por eso tenemos que ingeniarnos las formas de lograrlo y una de ellas es con esta receta de albóndigas vegetarianas. La que es nutritiva, perfecta para que los niños incluyan vegetales a su alimentación e ideal para innovar en la cocina.

Ingredientes:

700 gramos de calabacín sin pelar rallado

2 dientes de ajos machacados

1 cucharadita de aceite de oliva

1 huevo grande

1 pizca de pimienta negra

1/2 cucharadita de sal

3 cucharadas de albahaca picada

1 taza de pan rallado

2 tazas de salsa de tomate

1/4 taza de queso parmesano rallado

Preparación:

Esta receta de albóndigas vegetarianas comienza añadiendo aceite de oliva en una sartén, salteando el ajo por 30 segundos. Después se añade el calabacín rallado, se sazona con pimienta y sal y se cocina con fuego alto por 5 a 7 minutos hasta que el agua se evapore.

Luego se pasa el calabacín cocido por un colador para quitar el exceso de agua y se traslada a un recipiente grande con el huevo, pan rallado, la albahaca y queso. Se mezcla bien formando entre 14 a 16 bolas de 3 centímetros, para luego colocarlas en una lata para horno engrasada, cocinando por 20 minutos o hasta que estén doradas y firmes.

En una sartén se calienta la salsa de tomate y se agregan las albóndigas, cocinando a fuego bajo por 5 minutos, para después servir. Ahora ya puedes disfrutar de estas exquisitas y nutritivas albóndigas veganas.

Otra receta rápida: cómo preparar hummus en simples pasos