4 remedios naturales para la hinchazón

Despertar por la mañana y ver nuestro rostro hinchado es muy molesto, lo mismo si nuestro vientre está más abultado de lo normal. Varias son las causas de esto, algunos alimentos procesados, el periodo menstrual o enfermedades gastrointestinales, por eso algunos remedios naturales para la hinchazón son la solución para esos días cuando tenemos esta molestia.

Conoce: cuales son los alimentos que producen hinchazón

Remedios naturales para la hinchazón y siéntete nueva otra vez

1.Manzanilla; siempre es parte de los remedios naturales para la hinchazón porque es un antiinflamatorio que se puede utilizar de forma externa e interna. Si se quiere disminuir la hinchazón del vientre lo mejor será preparar una infusión de manzanilla, pero si se quiere combatir la hinchazón de la cara, lo mejor será guardar algunas bolsitas de té de manzanilla en el refrigerador y al día siguiente aplicarlas sobre los ojos cerrados, dejando reposar por 5 minutos.

manzanilla

2. Clavo de olor y canela; la hinchazón provoca molestos gases y una forma de combatirlos, es a través de una infusión para esto se diluyen 20 gotas de infusión de clavos de olor sobre un vaso de agua, la que se debe beber cada mañana. Para después de las comidas se puede preparar una infusión de canela esto ayudará a mejorar la digestión, para esto se hierve una ramita de canela o se echa una cucharada de canela en polvo en una taza de agua caliente dejando reposar por 15 minutos.

clavo de olor y canela

3. Compresas de col; cuando la hinchazón es producto de dolores menstruales, estas compresas son perfectas, para esto se coloca una hoja de col tibia sobre el vientre y listo, siendo uno de los remedios naturales para la hinchazón más efectivos.

Conoce: 3 pasos para eliminar la hinchazón del vientre 

compresas de col